Creación de la Asociación Francesa para la Historia de los Mundos del Trabajo

Creación de la Asociación Francesa para la Historia de los Mundos del Trabajo

Fundada en junio de 2013, la Asociación Francesa para la Historia de los Mundos de Trabajo  (AFHMT) tiene la intención de promover la investigación que se realiza en esta área. La historia del trabajo, de las y de los trabajadores están sujetos a un renovado interés promovido por la renovación de los temas que invitan a repensar la historia del trabajo a través de los intercambios con otras ciencias humanas y sociales. El AFHMT propone apoyar esta dinámica en una perspectiva pluralista. Abierto a especialistas de diferentes épocas y diferentes territorios, se incluye dentro de su alcance todos los procesos que examinan el trabajo en su doble dimensión de actividad y de relación social y su articulación con otros marcos de socialización y sociabilidad, sus resonancias culturales, económicas y políticas.

El AFHMT es para las y los historiadores, sino también para los investigadores de todas las disciplinas que deseen tener en cuenta la dimensión histórica de las cuestiones laborales.
Sobre esta base, la AFHMT quiere desarrollar la historia de los mundos del trabajo dentro de las instituciones universitarias y de investigación, así como en los programas de educación secundaria. Le da a propósito de promover la organización de reuniones y desarrollar proyectos científicos, divulgar información sobre estas iniciativas, apoyar el proyecto de los estudiantes de doctorado e integrar profesionalmente los jóvenes doctores.

Fundador de la Red Europea de Historia del Trabajo (red de la historia laboral europea) y miembro de su  consejo de coordinación, la AFHMT tiene la intención de cooperar con las asociaciones francesas y extranjeras cuyos objetivos se cruzan con la de ella y fortalecer los vínculos con los centros de archivos y documentación.

Su consejo de 23 miembros, representantes de los diversos componentes, ha elegido una mesa con Pigenet Michel (presidente), Nicolas Hatzfeld (secretario), Alejandro Fernández (tesorero), Laura Machu (vice Presidente), Xavier Vigna (Secretario Adjunto),  Corine Maitte.

Para participar, basta con establecer su cuota anual 2013-2014 (10 euros para estudiantes de doctorado, 20 euros para los demás miembros) . El pago por cheque, a nombre de la AFHMT se deben enviar al Tesorero, el Sr. Alexander Fernández, 241 rue Turenne, 33000 Bordeaux o a la sede de la Asociación , 9 rue Mahler 75004 Paris.


Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search